¿Son conscientes los seleccionadores de todo lo que se juegan en la EURO?

junio 7, 2016
junio 7, 2016 Comunicar es Ganar

¿Son conscientes los seleccionadores de todo lo que se juegan en la EURO?

Practical Communication Guide

El próximo 10 de junio arranca la EURO de Francia. Y lo hace con todo tipo de quinielas y cábalas. Una de las últimas la ha firmado Goldman Sachs*, que vaticina que la EURO la ganará Francia. (Nota 1: También pronosticó que el pasado Mundial de 2014 lo ganaría Brasil y ya vimos lo que pasó). Parece que el efecto anfitrión es una de las grandes variables para establecer ese análisis. Sea como fuere, es seguro que el manejo de las expectativas, el control de los tiempos y la gestión de situaciones conflictivas van a formar parte también del juego y del devenir de cada selección. Y aquí el papel de los seleccionadores, como portavoces y entrenadores, va a ser fundamental.

Por ello, hemos confeccionado una Guía de Comunicación de la EURO2016 con información muy práctica para seguir la competición. En ella analizamos los perfiles de los 24 seleccionadores que dirigirán a sus respectivos combinados nacionales, monitorizando diferentes aspectos de su comunicación digital, experiencia, títulos, etc. A partir de ahí, además elaboramos un perfil con las características del seleccionador medio.

Retrato Seleccionador

Por otro lado, presentamos un decálogo de conceptos que están marcando tendencia y, a buen seguro, lo seguirán haciendo durante estas próximas semanas de competición. Y por último, ofrecemos un conjunto de recomendaciones que ayudarán a los entrenadores a enfocar, gestionar y proyectar su comunicación.

¿Tienes ya tu favorito? Descárgate la GUIA y disfruta de su lectura al tiempo que escuchas nuestra playlist de la EURO en Spotify. ¡Lujazo!

 

 * El modelo, elaborado por Jan Hatzius, Sven Jari Stehn y Donnie Millar, es algo complejo. Goldman Sachs elabora un modelo estadístico que busca predecir el número de goles que anotará cada equipo en sus partidos, utilizando las estadísticas históricas disponibles desde 1958 y los enfrentamientos contra el oponente que le toque en cada encuentro. El modelo, basado en la probabilidad, fue ideado en su momento para predecir partidas de ajedrez. En este caso, pondera en mayor medida los goles anotados y encajados por cada selección en sus últimos diez partidos, y tiene en cuenta quién es local, en este caso Francia.

Estemos en contacto

Sabemos como ayudarte