Proyecto: Dirección de documental en clave Marca País.

Duración: 15 minutos

Producción: España (rodaje en distintas ciudades Madrid, Barcelona, Toledo, Valencia)

Como consecuencia del déficit de confianza y credibilidad que marcan las encuestas sociológicas desde 2011 nos planteamos llevar a cabo una acción impactante, internacional y emocionante. Dirigimos un proyecto audiovisual que contó con la participación de grandes embajadores como Talant Dujshebaev, Vicente del Bosque, Manel Estiarte, Niurka Montalvo, Pepu Hernández, Conchita Martínez y Federico Martín Bahamontes. Y lo llamamos Legendarios. Fabricados para emocionar.

Legendarios es la consecuencia de aquellos cinco meses de trabajo duro, grabaciones y edición. Todo un placer y un honor contar con ellos y su tiempo. El documental se presentó en la Alhóndiga de Bilbao, en mayo de 2012 pero la cinta pronto viajó a Estados Unidos (donde fue presentado en el edificio de la Embajada de España en Washington y en el Instituto Cervantes de Nueva York) y a Rusia (la Universidad Pedagógica Estatal de Moscú albergó la exhibición del documental y posterior coloquio).

Somos conscientes de las dificultades que supuso para nosotros poder llevar a cabo una acción como Legendarios y estar casi un año desde que comenzó el proceso de guión y grabación hasta que volvimos de Moscú en diciembre de gira. El esfuerzo creemos que mereció la pena. En TVE así lo creen y desde entonces colaboramos con ellos siempre que podemos y nuestros clientes lo permiten.

 

Back to list