Proyecto: Estudio dirigido por Comunicar es Ganar

Muestra: 20 entrenadores de fútbol de la Liga BBVA

Metodología: análisis de contenido con más de 500 ruedas de prensa (pre y postpartido); monitorización del perfil en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) y página web personal; acciones de responsabilidad social y contenido propio

 

¿Son los entrenadores más laureados los que comunican mejor? ¿Qué ingredientes debe poseer un buen entrenador para ser eficaz con su comunicación? ¿Se comunica igual en las ruedas de prensa que en las redes sociales? ¿Qué es la Responsabilidad Social Deportiva? Estas y otras muchas preguntas han formado parte de este voluminoso estudio realizado a partir de más de 500 ruedas de prensa, perfiles sociales y páginas web de los entrenadores que aquí puedes descargar.

Jugando sin balón, se presentó en octubre de 2015 y obtuvo muy buena acogida en medios. Además, este estudio contiene un novedoso ranking configurado a partir de variables como la presencia y uso de nuevas tecnologías, implicación en acciones de responsabilidad social deportiva, gestión de la imagen y construcción del relato en ruedas de prensa.

 

Back to list